Por desgracia, son muchas las personas que tienen problemas para descansar por la noche. No disfrutan de un descanso reparador, profundo y de calidad, y eso acaba por provocar una gran cantidad de problemas a largo plazo. Porque nuestra salud también depende cómo descasemos, ya que nuestro organismo necesita sí o sí reponerse de la actividad del día. 

Si ese es tu caso, nosotros tenemos la solución para que la situación mejore notablemente. Continúa leyendo, ¡y no te pierdas nada! Si pones en práctica nuestros consejos, notarás la mejoría en muy poco tiempo.

persona durmiendo en la cama plácidamente

Antes de tomar suplementos

Antes de dar el paso a los suplementos naturales, debes saber que hay algunos consejos que te pueden ayudar a descansar mejor por las noches. Las rutinas son imprescindibles para conseguir reparar un ciclo de sueño que se encuentra dañado y, de este modo, evitar el insomnio. Así pues, es importante que crees una rutina antes de ir a la cama que incluya actividades que sean capaces de relajarte. Y, para ello, es imprescindible que te desprendas de las pantallas una hora antes de dormir. ¡Sí, una hora! Se acabó eso de irse a la cama con el teléfono móvil. La luz azul puede generar insomnio, porque activa tu cerebro y le impide relajarse adecuadamente.

Además de esto, hay otras medidas que puedes poner en práctica para descansar en condiciones.

    • Evita tanto la cafeína como la nicotina antes de dormir, puesto que pueden alterar el sueño.

    • Si bien es importante hacer ejercicio, ¡no justo antes de ir a la cama! Porque podría alterarte y te costaría conciliar el sueño.

    • Trata de hacer algo que te resulte relajante justo antes de dormir, como leer o darte un baño caliente.

    • Mantén la zona de descanso a una temperatura óptima.

    • Procura evitar comidas excesivamente pesadas, puesto que también podrían alterarte. 

Mejores suplementos para conciliar el sueño

Si nada de esto funciona, siempre hay algún remedio natural que puede hacer que tu estado mejore. Quizá también podría ser interesante que consultases con un profesional si la situación se agrava. Al fin y al cabo, el insomnio es un problema de salud que afecta tanto a tu bienestar físico como emocional. No solo hará que estés todo el día en un estado de somnolencia, sino que puede provocar irritabilidad, dolores de cabeza e incluso problemas físicos graves. 

¿Quieres conocer algunos remedios totalmente naturales para el sueño? ¡Sigue leyendo! No olvides que estos funcionan mucho mejor si los consumes poniendo en práctica los consejos que hemos dado anteriormente.

Melatonina

Uno de los remedios más conocidos es la melatonina. Esta se suele consumir en pastillas o tabletas, y es una hormona que nuestro cuerpo libera de forma totalmente natural. Responde también al nombre de la hormona del descanso y, como hemos señalado, nuestro organismo se encarga de producirla. No obstante, cuando el ciclo del sueño se ve alterado, puede que esta no se segregue como debería.

Para remediar esta situación, no hay nada como hacerse con un suplemento de melatonina. Son muchos los estudios que relacionan su consumo con una conciliación más rápida del sueño, así como menos despertares abruptos por la noche.

Triptófano

El triptófano, conocido también como L-triptófano, es una sustancia que se encarga de generar serotonina. Es justo esta la que ayuda a nuestro organismo a producir melatonina, con lo cual podemos concluir que nos ayudará a conciliar el sueño. Es más, numerosas investigaciones aseveran que es beneficioso no solo para conciliar el sueño, sino para mejorar tanto el estado de ánimo como la capacidad de atención.

Puedes comprar aquí nuestro triptófano

5-HTP

El 5-HTP es otro de esos suplementos que harán que tu ciclo de sueño se regule. En este caso, es porque ayuda de forma directa a combatir la ansiedad. Si te encuentras en una situación de estrés o estás viviendo algún cambio que pueda alterar tu rutina, puede que notes cómo la ansiedad hace aparición en tu vida. En esas situaciones, además de consultar con un experto, puedes tratar de buscar remedios naturales como esta sustancia. 

Es bien sabido que la ansiedad puede causar insomnio, puesto que altera todo tu organismo nervioso y esto hace que tu estado anímico empeore. El 5-HTP actúa directamente en el cerebro, y ayuda a generar serotonina, la conocida como sustancia de la felicidad, al igual que sucede con el L-Triptófano. Es más, este es un subproducto químico del Triptófano, de ahí se unión.

Valeriana

Pasamos ahora a hablar de una las sustancias más conocidas para ayudar a nuestro cuerpo a lidiar con el insomnio: ¡la valeriana! La raíz de esta planta, conocida como Valeriana officinalis, ha sido usada durante siglos para mejorar cualquier tipo de trastorno del sueño. Esto se debe a sus efectos calmantes y a cómo puede ayudarnos a gestionar el estrés.

La valeriana se puede consumir tanto en pastillas como en tabletas, pero en ocasiones también podrás encontrarla a modo de infusión. Así que de ti depende el cómo quieras consumirla.

Melisa

Por último, no podemos dejar de mencionar la melisa, también conocida como bálsamo de limón. Esta ha sido considerada durante mucho tiempo como un remedio natural al insomnio, una forma de cuidar nuestro ciclo de sueño. Y cuando decimos mucho tiempo… ¡hablamos de siglos! Porque ya la medicina tradicional europea trabajaba con ella.

Se han realizado incluso ensayos científicos con la melisa, señalando que es capaz de reducir el estrés y hacer que el ánimo mejore notablemente. Tanto es así que su consumo habituado puede ayudar a reducir incluso los síntomas de ansiedad.

Lo positivo de optar por cualquiera de estos remedios naturales es que podrás encontrarlos en cualquier tienda de confianza y si es Supernatura, mucho mejor. Además, no estarás acudiendo directamente a remedios químicos, normalmente más drásticos que los naturales. Recuerda que no hay nada como crear unas buenas rutinas de sueño para mejorar tu higiene a la hora de dormir. Debes ver la cama como un espacio en el que relajarte y descansar, y no como una tortura nocturna. Ayúdate de alguno de estos remedios y, poco a poco, verás cómo el insomnio acaba por desaparecer de tu vida.

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido para comparar